La mejor estrategia para diseñar una buena UX es mantenerlo simple

Simplicidad

Este es un principio fundamental del diseño de interacción.

Mientras menos funciones tengas, más fácil será el producto para los usuarios.

Mientras menos opciones tengas para una función dada, más fácil de usar será la función.

Cada vez que agregas algo, la usabilidad disminuye porque la interfaz de usuario se hace más complicada.

Claro, debemos recordar la vieja frase de Albert Einstein:

«Todo debe hacerse tan simple como sea posible, pero no más simple.»

Albert Einstein

Desafortunadamente, como pasa seguido con frases célebres, lo que Einstein en realidad dijo no fue tan conciso.

La verdadera frase es:

«Difícilmente se puede negar que el supremo objetivo de toda teoría es hacer los elementos básicos irreducibles lo más simple y más reducidos posible sin tener que renunciar a la representación adecuada de un solo dato de experiencia.»

Albert Einstein

Si comparas la frase original de Einstein con la versión editada que suele citarse, solo prueba el punto.

Más simple es mejor y es más probable que se recuerde

En cualquier caso, debes hacer la interfaz de usuario lo más simple posible, pero no más simple.

El problema es que necesitamos que el producto tenga algunas funciones.

La utilidad requiere tanto usabilidad como utilidad.

Tu diseño debe ser fácil de usar o la gente no lo usará.

Pero también debe lograr algo que la gente necesita, porque sino, ¿para qué la usarían?.

Así que necesitamos funciones y algunas funciones necesitan opciones para que podamos proporcionar una utilidad sólida.

El desafió está en evitar la funcionalititis y mantener la interfaz de usuario lo más simple posible.

Esto es un desafío porque siempre hay un buen argumento en favor a cualquier función adicional.

Después de todo, probablemente habrá usuarios a quienes les gustará esa función adicional.

El punto clave es que cualquier función adicional dañará la usabilidad de todas las funciones existentes

Esto significa que al principio casi no tenemos funciones, habrá una ganancia neta al agregar funciones de alta prioridad.

El beneficio de cada función importante nueva es alto y la penalidad por dañar algunas funciones existentes es baja.

Más adelante, al agregar más funciones, la siguiente función en tu lista de prioridades será considerable menos importante y la penalidad de dañar un set más grande de funciones importantes será alta.

En algún punto durante el proceso, la ganancia neta de una función extra se vuelve negativa.

Así que, ¡no la agregues!

¿Por qué las nuevas funciones dañan a las existentes?

Porque cada elemento adicional en una interfaz de usuario es una cosa más para que los usuarios reflexionen cuando quieren hacer algo.

Es una cosa más que escanear y probablemente es una cosa más que la gente use mal y se meta en problemas.

Las funciones extras ralentizan a los usuarios.

Hacen más difícil usar las funciones existentes e incrementan la tasa de error.

Si tienes algún manual o instructivo, las funciones extras también deben describirse y eso carga la documentación, lo que hace más difícil y más lento encontrar la información que los usuarios necesitan.

Recuerda, las funciones extras reducen la usabilidad y dañan las funciones existentes.

Así que, mantenlo simple.

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